buscar noticiasbuscar noticias

Siguen las actividades del XX Festival de la Ciudad de Villahermosa

Ayer domingo arrancó el XX Festival de la Ciudad de Villahermosa, que organiza el Ayuntamiento de Centro, en el marco del 457 aniversario de la fundación de San Juan Bautista. 

Las primeras actividades de ayer fueron virtuales, con motivo del semáforo epidemiológico Naranja en el que se encuentra Tabasco, y se extenderán hasta el 27 de este mismo mes.

Siguen las actividades del XX Festival de la Ciudad de Villahermosa
PUBLICIDAD

El festival inició con el video llamado "Mi Villahermosa", en donde participaron Damián Carbalo y el grupo Fussión Habana. Este contenido se encuentra disponible en la página de Facebook de Oficial Centro y del Centro Cultural Villahermosa

También lanzaron el video promocional de Tamulté de las Sabanas, con la participación de Chico Che Chico. A lo largo del festival se estará emitiendo contenido con espacios icónicos de la ciudad. 

“La cultura ancestral, nuestros orígenes autóctonos. En Tamulté de las Sabanas se preservan tradiciones y celebraciones, como la ceremonia del Maromo, La danza del caballito, las técnicas de elaboración de alfarería de barro. Este lugar es un semillero de artistas de la plástica, que a su vez tienen talleres y continúan transmitiendo el legado cultural de generación en generación. Ven a conocer la nueva imagen de Tamulté de las Sabanas. Villahermosa está chida y nuestra cultura lo testifica”, declaró.

Más tarde se entregó el reconocimiento "Estrella Turística" a la Nevería y Peletería "La Polar", como un homenaje a su fundador Sebastián Tosca Fuentes, "Don Pimpollo".

El reconocimiento lo entregó el titular de la DECUR, Ramón Rodríguez Totosau, a doña Luz del Alba Tosca, que es la encargada del negocio. Recibió junto a sus hermanos María Elena y Alejandro.

“Es honor entregarle este reconocimiento, a nombre del Ayuntamiento de Centro y especialmente el presidente municipal el licenciado Evaristo Hernández Cruz, quién les manda un fuerte abrazo, de verdad es un ejemplo de familia, que siga este tipo de ejemplo de trabajo que mucha falta nos hace”, expuso. 

Para hoy lunes el programa del Festival de Villahermosa marca que se entregará el reconocimiento “Estrella Turística” a la “Pozolería Usumacinta”, a las 14:00 horas.

A las 15:00 se difundirá un video de talleres artísticos y culturales en donde participa la Casa de Artes Libre Creación La Ceiba, de la ranchería que lleva ese mismo nombre de Tamulté de las Sabanas.

A las 17:00 horas se lanzará en rede sociales el vídeo promocional de Paseo Usumacinta, narrado por Chico Che Chico. En punto de las 17:30 hrs. se subirá el video promocional de Campo Tabasqueño, de igual forma narrado por el artista musical.

Finalmente a las 6 de la tarde, se llevará a cabo el encuentro virtual de academias de danza en donde participa el ballet folklórico independiente “Chontalitos”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD