buscar noticiasbuscar noticias

Platanito hace "chiste" sobre feminicidio de Debanhi, CONAVIM exige disculpa pública

Los padres de Debanhi Escobar, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, expresaron su molestia por la mención y afirmaron que buscarán proceder legalmente

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) reprobó el chiste del payaso "Platanito Show" sobre el feminicidio de Debanhi Escobar y exigió una disculpa pública. 

Esto, luego de que el comediante mencionara la muerte de la joven de 18 años en una presentación, indicando que la localizaron dentro de una cisterna y que murió "ahogada". 

Platanito hace chiste sobre feminicidio de Debanhi, CONAVIM exige disculpa pública

Por ello, la Comisión escribió un breve mensaje en sus redes sociales para rechazar "la burla de la tragedia ocurrida a Debanhi".

"Exigimos una disculpa pública del payaso "Platanito" por la burla que hizo y se baje inmediatamente de las redes este mensaje", aseveró.

Además de la CONAVIM, los padres de Debanhi Escobar, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, expresaron su molestia por la mención y afirmaron que buscarán proceder legalmente en contra de Sergio Verduzco, nombre real de "Platanito Show"

"Estamos molestos nosotros, estamos en un litigio, en un peritaje, confiando en las autoridades y tú no tienes (inaudible) Yo no sé si andabas drogado, intoxicado, en tus cinco sentidos. Ahí está el video en redes sociales y que debe tener consecuencias legales para ti, Platanito", expresó su padre. 

Los padres de la joven llamaron a la población a no seguir este tipo de contenido, y recordaron que no es la primera vez que el comediante hace burla de tragedias, pues también realizó "bromas" sobre los niños que murieron en 2009 en el incendio de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.

Short Link: