Tabasqueño continúa tradición de crear poemas a embajadoras pese a cancelación de la Feria Tabasco 2020

ESPECTÁCULOS
Tabasqueño continúa tradición de crear poemas a embajadoras pese a cancelación de la Feria Tabasco 2020

La cancelación de la Feria Tabasco 2020, no impidió que el maestro Zaragoza Montores Chan, cumpliera su octavo año consecutivo realizando sus tradicionales poemas a las 17 embajadoras del estado.

En entrevista para Telereportaje, señaló que se trata de un trabajo minucioso y profesional, en el cual está expresado toda su inspiración.

Indicó que aunque a pesar de que ha recibido buenos comentarios, incluso por autoridades de otras administraciones, las oportunidades para que sea expuesta su obra, son pocas.

"Es un trabajo muy minucioso, ya llevo ocho años haciéndolo, me ha tocado la fortuna de decírselo en viva voz por ejemplo a la ganadora de Nacajuca. Soy profesor de educación primaria, pertenecí a la Asociación de Autores, Compositores y Editores tabasqueños, este trabajo de verdad me gustaría que a la entrada de un stand se presentaran todos estos poemas escritos, porque no es fácil hacerlos. Voy a presumir quizás de jactancioso, cuando me llega la inspiración yo agarro rápido y le hago un poema, usted me da la palabra y se lo compongo rápido", dijo.

Esta es una de las pasiones que tiene el maestro de primaria desde hace 18 años jubilado, toda vez que también ha escrito alrededor de 300 canciones.

Una de sus melodías, obtuvo el segundo lugar en el festival de la canción tabasqueña.

Su obra empieza en orden alfabético, y es Balancán el primer municipio mencionado en sus poemas.

"Por fin llegó el 2020, hágame usted el favor, el ambiente ya se siente, aunque haya mucho calor. La feria muy tabasqueña es ofrecida al país, el que viene ya se adueña, aquí echan su raíz. Son 17 bellezas que ambicionan la flor, municipios con firmeza siempre mandan la mejor. Balancán ya está en la pista con su linda embajadora, viene en busca de conquista, por fin, ya llegó la hora", señaló.

El maestro Zaragoza, también escribió poesía para los municipios y representantes de otras zonas del estado.

"Centro bien representado, además trae mucha gente, nos dejan muy admirados que se portan muy decentes, Ana Raquel Sánchez Peralta quiere pasar a la historia, deja la vara muy alta para alcanzar la victoria. Comalcalco, la casa de los comales y también del chocolate, hacen rico los tamales, hasta de masa te bates. Anarely García Fuentes, tiene su linda cabellera, se ha metido en su mente que ella será la primera", expresó.

Por último, hizo la invitación para quienes estén interesados en conocer poemas del año anterior, a visitar su canal de YouTube, el cual está a su nombre.


Comentarios