buscar noticiasbuscar noticias

Recuerdan a Villahermosa Martín con rezos y misa en tercer aniversario luctuoso

En sus inicios, ganó un concurso de canto en XEVT, además de ser de las intérpretes locales pioneras de la radio en la entidad.

Este 1 de noviembre se cumplen tres años del deceso de la cantante Villahermosa Martín Aguilar y para recordar su vida, sus siete hijos han organizado cuatro rezos y una misa en su honor.

Villahermosa Martín fue una destacada artista tabasqueña. En sus inicios, ganó un concurso de canto en XEVT, además de ser de las intérpretes locales pioneras de la radio en la entidad. 

Recuerdan a Villahermosa Martín con rezos y misa en tercer aniversario luctuoso

Compartió el escenario con artistas de talla nacional como Pedro Infante, cuando visitó Tabasco; Miguel Palmer y Manuel López Ochoa.

Fue quien propuso la creación de la Casa de La Trova Tabasqueña, un lugar donde artistas locales pudieran mostrar sus talentos en música, baile, poesía y danza.

Premios

En 2007, el Ayuntamiento de Centro, le otorgó el galardón de "La Mujer Ceiba" y en octubre de 2016 recibe el máximo premio de cultura en el estado: "La Savia del Edén", en el marco del Festival Cultural Ceiba.

imagen-recuadro

Villahermosa Martín falleció el 1 de Noviembre de 2019. 

imagen-recuadro


Short Link: