buscar noticiasbuscar noticias

Teresa Ruiz leyó a periodistas y acudió a búsquedas reales para película Ruido

La cinta se mantiene como una de las más vistas en la plataforma de Netflix

La película "Ruido" se mantiene como una de las más vistas en la plataforma de Netflix, debido a la trama que relata, pues muestra cómo Julia, la protagonista, busca a su hija Ger, quien está desaparecida, drama que viven cientos de madres en México.

En el largometraje, Abril, quien es interpretada por Teresa Ruiz, es una periodista que ha realizado investigaciones sobre el tema, pero para poder darle vida a este personaje, la actriz tuvo que documentarse, incluso, acudió a rastreos reales.

Teresa Ruiz leyó a periodistas y acudió a búsquedas reales para película Ruido

En entrevista para Infobae México, la mexicana destacó que acompañó al colectivo Voz y Dignidad mientras recorrían ciertos terrenos, con la finalidad no solo de realizar una interpretación adecuada, sino de conectar con la situación real en México.

"Yo nada más iba atrás del grupo viendo qué es lo que hacían. Hay una periodista que se llama Marcela del Muro y es quien acompaña al colectivo; yo estaba muy cerca de ella viendo cómo interactuaba, cuál era su función y su trabajo. Entonces fue una creación de personaje bastante de observación".

De igual forma, tuvo contacto con publicaciones periodísticas y artísticas sobre el tema de la desaparición de personas; algunas de ellas fueron libros de Daniela Rea o Gabriela Jáuregui, aunque la actriz de la serie Narcos México también tuvo la oportunidad de leer poemas como Todavía tiemblo, de Jimena González.

"Casi todas eran periodistas mujeres, entonces comencé leyendo las voces de estas diferentes periodistas que habían acompañado a madres o familiares de desaparecidos o habían hecho investigaciones y lo habían documentado", mencionó al medio.

imagen-recuadro



Short Link: