buscar noticiasbuscar noticias

Turna AMLO a Cultura caso de músico tabasqueño aceptado en universidad de EE.UU.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, turnó a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, el caso del jazzista tabasqueño, Abel Aranda López, quien fue aceptado en la Universidad de las Artes en Filadelfia, Pensilvania.

En la conferencia de prensa “mañanera” en Palacio Nacional, un reportero cuestionó al mandatario si su gobierno apoyará con una beca al joven, para que pueda seguir con sus estudios en el extranjero.

Turna AMLO a Cultura caso de músico tabasqueño aceptado en universidad de EE.UU.
PUBLICIDAD

“Bueno, lo de la beca para el joven hay que verlo con Alejandro Frausto, la secretaria de Cultura”, dijo el mandatario federal. 

López Obrador, aprovechó a narrar cómo fue su vida de estudiante, y que gracias a las universidades públicas los jóvenes de su tiempo tuvieron la oportunidad de prepararse y lograr la movilidad social, la cual, dijo, desapareció en el periodo neoliberal.

Por lo anterior, exhortó a los jóvenes a seguir adelante, porque si estudian una carrera universitaria serán mejores ciudadanos y obtendrán mejores oportunidades de empleo.

“Entonces qué les digo a los jóvenes, adelante, porque con el estudio nos defendemos mejor, independientemente de donde se llega, se abre el horizonte, el pensamiento, la recreación que se obtiene con la cultura, se es mejor ciudadano y además se dice para qué estudio, voy a terminar una carrera y no voy a tener trabajo, sí, hay que procurar que todos tengan trabajo, pero se defiende más el que estudia que el que no estudia, tiene más posibilidades y oportunidades, entonces hay que estudiar, no abandonar la escuela”, sugirió. 

Abel Aranda López, quien tiene 31 años, realizó un arduo proceso para poder cursar la maestría en jazz, que incluyó un riguroso examen de inglés, una entrevista con las autoridades académicas y la elaboración de un portafolio digital con composiciones y partituras. 

Debido a su talento, la Universidad de las Artes en Filadelfia, Pensilvania, lo aceptó y también le ha ofrecido una beca de 25 mil dólares, aunque ahora se enfrenta a un nuevo reto, y es conseguir el resto del dinero para tomar el curso que tiene un costo total de 48 mil dólares. 

Short Link: https://is.gd/rtF5s6
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD