buscar noticiasbuscar noticias

Vanessa Bauche compartirá experiencia de vida con Tabasqueños con la videoconferencia ´MujerEs´, "el enemigo está en casa"

La actriz e innovadora social, Vanessa Bauche, se dijo triste ante el recrudecimiento de la violencia contra la mujer que se vive a nivel nacional causada por el confinamiento, esto de acuerdo a los datos del Centro Nacional de Cultura de Paz que preside.

"El miedo ya no es solo salir a las calles y a ver si regresas con vida a tu casa de trabajar, sino que 2 mil 300 mujeres asesinadas, más de 2 mil 300 en un año por el aislamiento, quiere decir que el enemigo está en casa", manifestó. 

Vanessa Bauche compartirá experiencia de vida con Tabasqueños con la videoconferencia ´MujerEs´, "el enemigo está en casa"
PUBLICIDAD

En entrevista con Telereportaje adelantó los puntos que tocará en la videoconferencia que ofrecerá este miércoles 10 de marzo a tabasqueños a las 18:30 horas a través del Centro Cultural ISSET, llamada ´MujerEs´ y en la que compartirá su experiencia de vida. 

"Con el tema de perspectiva de género, también con las garantías, conocer nuestros derechos, la Ley federal del trabajo, en mi experiencia lo que yo he podido ir implementando en mi vida cotidiana para vivir mejor, para ser menos violentado, menos abusado en términos laborales, detectar a tiempo situaciones tóxicas, que lejos de ayudarme a crecer, lo que provocan es un desgaste en la autoestima brutal, que deriva en enfermedades y como lo estamos viviendo en nuestro país, en el caso de las niñas y mujeres, en muchos casos termina en la muerte". 

La protagonista de ´Amores perros´, recordó la marcha del pasado 8 de marzo, en la que aseguró que los grupos de choque siempre han existido, y que hay una relación con el Ejecutivo Federal que se está desgastando. 

Ante esta situación se dijo contenta de poder seguir contribuyendo para poder seguir impactando positivamente y ahora junto a los tabasqueños.

"Si es una situación preocupante, por eso me da mucho gusto tener este encuentro en Tabasco, porque sabemos desde el Centro Nacional de Cultura de Paz que Tabasco es un estado que representa un alto índice en violencia de género e infantil y es importante que compartamos nuestro sentir, inquietudes y las herramientas que tenemos para salir adelante y que están a la mano de todos, para que de poquito en poquito podamos ir impactando nuestras vidas cotidianas como individuos, para poder impactar entonces de manera colectiva". 

Por último, agregó que este miércoles también estrenará un nuevo proyecto, la primera video serie testimonial llamada ´Voces por el feminismo´, de la que ya hay 25 videos, y será un micrófono abierto para destacar el papel de la mujer y en la que participará el actor tabasqueño Johnny Calderón, así como la actriz Adriana Barraza y el actor Luis Alberti. 

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/bUf7Ze
PUBLICIDAD