Selección fotográfica de la semana

IMAGEN DEL DÍA
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel

Lunes

En plena contingencia sanitaria, menores piden monedas en los cruceros de Villahermosa

imagen-cuerpo

Menores de edad son puestos en peligro por sus padres, y continúan pidiendo monedas en los cruceros de Villahermosa, con todos los riesgos que implica seguir en las calles en plena contingencia sanitaria por el Covid-19.

Martes

‘¿Y los de la calle qué?’

imagen-cuerpo

¿Y los de la calle qué? Se preguntan un grupo de performance que diariamente se ganan la vida mostrando sus habilidades a cambio de unas monedas en las calles de Villahermosa.

Miércoles

Comercios cierran temporalmente ante la declaratoria de emergencia sanitaria por parte del gobierno federal

imagen-cuerpo

Una gran parte de los comercios de la ciudad, y principalmente del Centro Histórico de Villahermosa, decidieron cerrar temporalmente para ‘aplanar’ la curva de contagios de Covid-19, esto luego la declaratoria de emergencia sanitaria por parte del gobierno federal el pasado lunes.

Jueves 

Anuncian ley seca y abarrotan supermercados para comprar alcohol

imagen-cuerpo

Ante el llamado de solo salir a lo necesario, hay quienes vieron como una necesidad acudir a comprar cervezas, esto luego de que el gobernador Adán Augusto López Hernández, ordenara suspender la venta de bebidas alcohólicas en el estado a partir de este jueves. Muchos supermercados y tiendas de conveniencia, registraron en sus cajas largas filas de personas que estuvieron dispuestas a esperar mucho tiempo para pagar, y exponerse al contacto con otras personas en plena emergencia sanitaria.

Viernes

Regala 200 platos de comida diarios para afectados por contingencia

imagen-cuerpo

Movido por el deseo de ayudar a quienes viven al día y se han visto afectados por la contingencia sanitaria, José Manuel Vázquez, dueño de Caldi-Taco, negocio ubicado en el centro de Villahermosa, ha empezado a regalar comida todos los días de 1:00 a 3:00 de la tarde.

Son alrededor de 200 platos de comida los que reparte a vendedores ambulantes, boleros, personas sin hogar, y muchos otros que ante la ausencia de clientes en el Centro Histórico de Villahermosa, han dejado de obtener los ingresos básicos que les permitan comer todos los días.

"Llevo 30 años trabajando aquí en el centro de Villahermosa y conozco a estas personas, son mis amigos y los ayudaré mientras pueda, yo no gano nada, solo la satisfacción de ayudar" asegura José Manuel, a quienes todos conocen como "Cuchillo".

Pedro Olivé, artesano que vende sus productos en calle madero, es uno de los beneficiados "yo vivo al día y gracias a esta labor puedo hacer una comida al día, tan solo ayer vendí 30 pesos en 9 horas de trabajo".

José Manuel Vázquez está a abierto a la posibilidad de recibir aportaciones de otras personas para seguir regalando estos platillos de comida, el tiempo que dure la contingencia.

Short Link: https://is.gd/WvTJEx

Comentarios