buscar noticiasbuscar noticias

Tras amago, COVAX ofrece a México 10 millones de vacunas pediátricas: López Obrador

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que están cerrando el proceso de entrega

El presidente Andrés Manuel López ventiló que el mecanismo COVAX les ofreció este lunes 10 millones de vacunas para niños, de la marca Pfizer.

Lo anterior, luego de que en ´La Mañanera´ del mismo lunes, amagara con denunciar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por incumplir con el contrato pactado para la entrega de los biológicos. 

Tras amago, COVAX ofrece a México 10 millones de vacunas pediátricas: López Obrador
"Se les pasó, lo de COVAX, ya respondieron ayer mismo, nos van a dar 10 millones de dosis de vacunas para niños", informó.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que están cerrando el proceso de entrega, aunque no descartó proceder de manera legal si el mecanismo COVAX incumple su palabra.

"Estamos en el proceso de cerrar el trato, para obtenerlas; ahora, condición imprescindible, tenemos que tenerlas ya, muy pronto, en septiembre debemos tenerlas, y desde luego, el Gobierno de México se reserva su derecho de emprender cualquier acción legal, sino se cumple con este compromiso", indicó. 

Consideró que el haberse adherido a este mecanismo ha sido "muy tormentoso", debido a que las entregas son tardadas y poco claras.

Refirió que, en el caso de México, pagaron 160 millones de dólares para la adquisición del biológico, sin embargo, solamente se gastaron 84 millones de dólares en la adquisición de 52 millones de vacunas, de las cuales, solamente han sido entregadas 24 millones de dosis.

Short Link: