buscar noticiasbuscar noticias

150 mdd pagará Twitter de multa por violación de datos confidenciales

Twitter deberá pagar una multa de 150 millones de dólares por violación de datos confidenciales de sus usuarios, luego de que la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos interpusieran una demanda en su contra. 

Las autoridades estadounidenses acusan que, durante seis años, la empresa facilitó datos privados de sus usuarios, como números telefónicos y direcciones de correo electrónico, a anunciantes de la red social.

150 mdd pagará Twitter de multa por violación de datos confidenciales

El acuerdo del pago de la multa se dio tras varios años desde la presentación de la denuncia ante el Tribunal del Distrito Norte de California. En esta, se afirma que, desde mayo de 2013 hasta septiembre de 2019, Twitter presentó erróneamente a sus usuarios un aviso de privacidad. Este aseguraba que protegía su información de contacto.

Sin embargo, la Comisión Federal de Comercio (FTC) manifestó que la red social utilizó "engañosamente" los datos de 140 millones de cuentas y se benefició "al permitir que los anunciantes usaran la información para dirigirse a usuarios específicos.

Con esta multa, se busca prevenir que Twitter realice nuevas "tácticas engañosas" que amenacen la privacidad.

Ahora, la red social tiene prohibido utilizar los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico para publicar anuncios.

Short Link: