buscar noticiasbuscar noticias

19 estados de Colombia tienen toque de queda a personas de 70 años

El gobierno de Colombia, ha emitido un decreto que establece nuevas medidas que deben ser tomadas en cuenta por los alcaldes y gobernadores del país, esto con el propósito de mantener el orden público, ante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

Dentro de éstas, se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes, reuniones y aglomeraciones en establecimientos de comercio y espacios públicos, además, se establece toque de queda para niños, niñas y adolescentes desde hoy y hasta el 20 de abril, incluso, los adultos de 70 años no podrán salir a la calle.

19 estados de Colombia tienen toque de queda a personas de 70 años
PUBLICIDAD

Asimismo. los alcaldes y gobernadores, podrán restringir el derecho de circulación, podrán aplicar el toque de queda en el horario que designen, entre otros. 

“Hemos hablado de la importancia que tiene sobre todo para este fin de semana, y para este puente, que tengamos en la ciudadanía un comportamiento consciente, y que los colombianos procuremos estar en nuestros hogares, y que además, en las ciudades donde se han presentado casos, promovamos el mayor aislamiento posible en la población”, aseveró.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD