buscar noticiasbuscar noticias

Choque de 2 avionetas en California deja como saldo 2 personas muertas

Tras la colisión, una de las aeronaves se deslizó e impactó en uno de los edificios situados en el aeropuerto; la otra avioneta se estrelló en un barrio cercano.

Este jueves se reportó el choque entre dos avionetas privadas cuando intentaban aterrizar en el aeropuerto de Watsonville, en el condado de Santa Cruz, California.

De acuerdo con las autoridades, el percance ocurrió poco antes de las 3 de la tarde, y al menos dos de las tres personas que viajaban en ellas, fallecieron.

Choque de 2 avionetas en California deja como saldo 2 personas muertas

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), indicó que dos personas viajaban a bordo de una avioneta Cessna 340 bimotor, mientras que solo el piloto se encontraba en la Cessna 152 de un solo motor al momento del choque.

Tras el impacto, una de las aeronaves se deslizó e impactó en uno de los edificios situados en el aeropuerto; la otra avioneta se estrelló en un barrio cercano.

Cabe señalar que la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) investigan el incidente.

A través de redes sociales se difundieron videos y fotografías tras el accidente, en donde se aprecian los restos de las avionetas y los daños ocasionados.

Short Link: