30 reos fallecidos deja motín en Ecuador

30 reos fallecidos deja motín en Ecuador
Por

El general Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 en el Litoral de Guayaquil, informó que el motín registrado en el Centro de Privación de Libertad Guayas Número 1 de Ecuador, dejó como saldo 30 reos fallecidos y 47 más heridos.

De acuerdo con la versión del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), a las 9:30 de la mañana de este miércoles, se escucharon detonaciones de armas de fuego y explosiones en varios pabellones, por enfrentamientos entre bandas delictivas al interior del centro penitenciario.

Pasadas las 10:40 horas, unidades tácticas y operativas de la Policía Nacional activaron el operativo de seguridad e ingresaron al lugar, cuyo control se logró retomar alrededor de las 2 de la tarde.

Buenaño ofreció los pormenores de lo sucedido:

“Tenemos 30 fallecidos, 47 heridos que fueron tratados inmediatamente por los médicos, realmente la Policía Nacional ingresó y tomó el control de los pabellones 1, 3 y el 5, fue donde hubo la mayor cantidad de muertos; gracias a que ingresa la policía se evitó que haya más muertes violentas al interior, posteriormente, es algo lamentable lo que está pasando ahorita, pero nosotros como policías entramos, controlamos y evitamos que esto sea un mal mayor”, agregó.

Con estas declaraciones, las autoridades locales desmienten las versiones trascendidas en medios de aquel país que hablaban de un centenar de víctimas mortales. 



Noticias relacionadas

30 reos fallecidos deja motín en Ecuador

Gobierno de AMLO lamenta decisión de Perú de reducir relaciones diplomáticas

30 reos fallecidos deja motín en Ecuador

Ordena Dina Boluarte el “retiro definitivo” del embajador de Perú en México

30 reos fallecidos deja motín en Ecuador

Que Putin y Rusia rindan cuentas ante la justicia por la guerra en Ucrania: G7

30 reos fallecidos deja motín en Ecuador

Esposa de Pedro Castillo, nos pidió no dejarlo sólo, lo seguiremos apoyando, señala López Obrador