buscar noticiasbuscar noticias

Reporta OMS más de 2 mil casos de viruela del mono en el mundo

El continente europeo es la región más afectada

La viruela del mono sigue avanzando en el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que a la fecha suman ya 2 mil casos de esta enfermedad en 36 países.

El continente europeo es la región más afectada, con 26 países en los que se han confirmado casos positivos, entre ellos se encuentran Reino Unido con 524 contagios y le siguen España con 313; Alemania con 263; Portugal con 241 y Francia con 125.

Reporta OMS más de 2 mil casos de viruela del mono en el mundo

En América además de los 159 casos en Canadá, se han detectado 72 en Estados Unidos, cinco en México y Brasil, respectivamente, tres en Argentina y uno en Venezuela.

En África central y occidental, donde la enfermedad es endémica, se han confirmado 64 contagios, aunque ha habido más de mil 400 casos sospechosos.

De acuerdo con la agencia EFE, la OMS mantiene el nivel de riesgo “moderado” ante el brote, por ser la primera vez que se dan focos de contagio en países no endémicos y muy distantes entre sí.

La viruela del mono es una enfermedad viral rara pero potencialmente grave, que generalmente comienza con síntomas similares a la gripe e inflamación de los ganglios linfáticos y progresa a erupciones en la cara y cuerpo.






Short Link: