buscar noticiasbuscar noticias

Atentado con explosivos deja al menos 5 muertos en Ecuador

Más de 20 personas resultaron con heridas, debido a que la onda expansiva afectó ocho viviendas cercanas y dañó automóviles y motocicletas que estaban en el área.

Al menos 5 personas muertas y 20 heridas fue el saldo de un atentado con explosivos, ocurrido la madrugada de este domingo en Guayaquil, Ecuador

El siniestro ocurrió en el sector Cristo del Consuelo, cuando sujetos a bordo de una motocicleta dispararon al aire y luego, supuestamente, lanzaron un saco con explosivos frente a un restaurante. 

Atentado con explosivos deja al menos 5 muertos en Ecuador

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) de Ecuador informó que tres personas perdieron la vida en el lugar y otras dos mientras eran atendidas en hospitales

Además, más de 20 personas resultaron con heridas, debido a que la onda expansiva afectó ocho viviendas cercanas y dañó automóviles y motocicletas que estaban en el área.

El ministro del Interior de Ecuador, Patricio Carrillo, reveló que la explosión fue un ataque "mercenario del crimen organizado" y lo calificó como "una declaración de guerra al Estado". 

Por su parte, el presidente Guillermo Lasso calificó los actos como "terroristas" y envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

Precisó que ordenó la activación inmediata del Gabinete de Seguridad "para tomar todas las medidas necesarias para la protección de Guayaquil", y afirmó que los responsables se enfrentarán "ante todo el peso de la ley".

Medios locales indican que el atentado fue parte de una disputa entre bandas criminales por el control de la venta de drogas en la zona. 

Short Link: