buscar noticiasbuscar noticias

Atentado en Estambul deja al menos 6 muertos y más de 80 heridos

De acuerdo al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se trataría de un atentado terrorista, sin embargo, al momento ningún grupo extremo se ha adjudicado el ataque

Al menos seis personas murieron y 81 más resultaron heridas tras una explosión sobre la calle Istiklal de Estambul, uno de los grandes centros turísticos de Turquía. 

De acuerdo al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se trataría de un atentado terrorista, sin embargo, al momento ningún grupo extremo se ha adjudicado el ataque.

Atentado en Estambul deja al menos 6 muertos y más de 80 heridos

"Tal vez me equivoque, pero los primeros acontecimientos, sumados a las primeras informaciones que me ha dado el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, indican que esto huele a terrorismo", declaró el dignatario  quien calificó lo ocurrido como "un vil ataque".

En redes sociales han circulado videos del momento de la explosión, donde se puede ver de forma clara la detonación, con los instantes posteriores de pánico vividos entre los allí presentes. 

Es de señalar que Istiklal es la mayor arteria comercial de Estambul, donde se camina con dificultad debido al gentío y desciende en dirección al Bósforo desde la céntrica Taksim. Es también el lugar preferido por los miles de turistas árabes que viajan a la ciudad turca.

Ante lo ocurrido las fuerzas de seguridad precintaron todos los accesos al lugar y se restringió el acceso a redes sociales como Twitter, Instagram, YouTube o Facebook, como es habitual en el país cuando ocurre algo de este tipo.

Cabe mencionar que Estambul ha sido protagonista de varias explosiones en el pasado, incluido un atentado suicida en Istiklal en 2016 por parte de un presunto miembro del Estado Islámico que costó la vida a cinco personas.

En el mismo año, las milicias kurdas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), consideradas por Turquía como una organización terrorista, se atribuyeron la responsabilidad de un atentado con bomba que mató a 38 personas fuera de un estadio de futbol en el área de Besiktas en el centro de Estambul.

Short Link: