buscar noticiasbuscar noticias

Tormentas en isla francesa de Córcega y Toscana deja al menos 8 muertos

45 mil viviendas se quedaron sin energía eléctrica.

Al menos ocho personas -entre ellas una menor de 13 años-han fallecido a causa de las fuertes tormentas eléctricas y vientos huracanados que se han registrado en la isla francesa de Córcega y en la Toscana.

De acuerdo con información de la agencia AP, la agencia meteorológica nacional francesa Meteo France estimó que la tormenta produjo ráfagas de viento de hasta 220 kilómetros por hora.

Tormentas en isla francesa de Córcega y Toscana deja al menos 8 muertos

En Córcega seis personas han perdido la vida, entre las que se encuentran una mujer de 72 años, una niña de 13, un hombre de 46 años, un pescador de 62 años y una mujer que practicaba kayak.

Asimismo, se dio a conocer que hay una veintena de heridos, de los cuales, al menos una docena tuvieron que ser hospitalizados. Unas 45 mil viviendas se quedaron sin energía eléctrica, aunque poco a poco se ha ido restableciendo el servicio, según informaron las autoridades.

En tanto, en la Toscana, dos personas murieron en incidentes distintos, cuando las tormentas arrancaron árboles, una cerca de la ciudad de Lucca y otra cerca de Carrara. Otras cuatro personas resultaron heridas por la caída de árboles en un campamento cerca de Carrara.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó su solidaridad con los habitantes de Córcega.

"Estoy pensando en las víctimas y sus familias. Gracias a las fuerzas de rescate movilizadas para salvar vidas y ayudar a los vecinos afectados", escribió.
Short Link: