buscar noticiasbuscar noticias

60 por ciento de las muertes por Covid-19 en España se concentran en Madrid

El gobierno de España, ha informado que se dispone de una prórroga de dos semanas más, para que se de confinamiento a sus 46.6 millones de habitantes, y se pueda de esta manera combatir el virus y evitar que siga cobrando más vidas.

De acuerdo con el director de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, casi un 60 por ciento de los decesos se concentran en la región de Madrid, que ante la saturación de sus servicios funerarios, decidió habilitar como morgue la pista de hielo de un centro comercial de la capital.

60 por ciento de las muertes por Covid-19 en España se concentran en Madrid
PUBLICIDAD

“Tenemos que tener mucho cuidado. El llegar al pico no implica haber controlado el problema, el llegar al pico implica que tenemos que redoblar los esfuerzos para garantizar que no damos un paso atrás, dar un paso atrás sería probablemente peor que haber implementado las medidas de una manera más relajada. Tenemos que asegurarnos que las medidas que se están implementando son las buenas, de hecho, tenemos que considerar la importancia de implementarlas”, apuntó.

Si bien el número de curados ha ascendido a 3 mil 355 personas, todavía hay 2 mil 355 pacientes en unidades de cuidados intensivos, lo que supone la mitad de las camas del país.

En el caso de las personas mayores, la ministra de Defensa, Margarita Robles, indicó que se han encontrado a varios ancianos muertos en las residencias, por lo que aplicarán toda la ley en contra de los que no tomaron las medidas necesarias para protegerlos.

“El Ejército en algunas visitas, ha podido ver a ancianos, a mayores, absolutamente abandonados, cuando no muertos en sus camas, en eso vamos a ser implacables, contundentes, y creo que es un mensaje muy importante para tenerlo en cuenta”, señaló.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD