buscar noticiasbuscar noticias

7 mujeres y cinco hombres decidirán culpabilidad de García Luna en juicio

Testificarían narcotraficantes contra el exfuncionario, entre ellos "El Rey Zambada"

Después de tres días consecutivos de entrevistas, este jueves la Corte del Distrito Este de Nueva York concluyó la selección de los 12 integrantes del jurado para el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, a quien se le imputan los cargos de narcotráfico, delincuencia organizada y falsedad de declaraciones.

Serán siete mujeres y cinco hombres quienes tendrán en sus manos decidir si el exfuncionario es inocente o culpable de los delitos antes mencionados. Además, fueron seleccionados seis suplentes.

7 mujeres y cinco hombres decidirán culpabilidad de García Luna en juicio

"Felicidades y gracias por su voluntad de servicio", dijo la jueza Peggy Kuo, quien fue la encargada de dirigir el proceso de selección del jurado, que comenzó el pasado martes 17 de enero.

La mayoría de los integrantes del jurado manifestaron en las entrevistas tener familiares en los cuerpos de seguridad de Estados Unidos.

Cabe señalar que la identidad de los miembros del jurado permanecerá en anonimato y estarán bajo protección del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, mientras se realice el juicio contra el exfuncionario, cuyos alegatos iniciales de la fiscalía y de la defensa se realizarán el próximo lunes 23 de enero, en donde se prevé que se presente el primer testigo del caso contra García Luna.

'El Grande' y La Barbie' entre los posibles testigos 

Por otra parte, el juez Brian Cogan emitió un fallo para hacer públicos los nombres de varios posibles testigos colaboradores que pudieran presentarse en el juicio para testificar en contra del exsecretario de Seguridad de México.

Entre ellos destacan los nombres de Jesús Zambada García, alias "El Rey Zambada", Sergio Villarreal Barragán, alias "El Grande" y Édgar Veytia, alias "El Diablo" y exfiscal de Nayarit.

También se espera la declaración de Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", quien fuera uno de los líderes de la estructura criminal de los hermanos Beltrán Leyva.

Short Link: