buscar noticiasbuscar noticias

Evacúan a 72 mil personas por impacto de tifón Meari en Japón

Meari azota Japón en las fechas en las que ese país celebra la festividad de Obon, conmemoración parecida al Día de Muertos.

Más de 72 mil personas fueron evacuadas en la ciudad de Shizuoka, en Japón, por el impacto del tifón Meari, que ha dejado diversas afectaciones en ese país. 

El fenómeno meteorológico tocó tierra en la península de Izu, a una velocidad de 20 kilómetros por hora y con vientos sostenidos de hasta 72 kilómetros por hora, dejando a su paso algunas inundaciones y deslaves.

Evacúan a 72 mil personas por impacto de tifón Meari en Japón

La Agencia Meteorológica japonesa informó que también provocó retrasos en estaciones de trenes, cancelación de vuelos y otras afectaciones

Las autoridades recomendaron a la población no acercarse a ríos y otras fuentes de agua porque los niveles del oleaje podrían aumentar repentinamente

Meari, el octavo tifón de la temporada, también dejó cortes del servicio de electricidad en cerca de 1,400 viviendas de Shizuoka y Kakegawa.

En el "Día de Muertos" japonés

El ciclón pegó en Japón en las fechas en las que ese país celebra la festividad de Obon, en la que se recuerda a los difuntos, conmemoración con cierto parecido al Día de Muertos.

Short Link: