buscar noticiasbuscar noticias

76% de primeros contagiados de COVID en Wuhan, después de 6 meses, seguían presentando síntomas: estudio

Al menos el 76 por ciento de los primeros contagiados de COVID-19 en Wuhan, China, después de seis meses de haber sido dados de alta, seguían presentando síntomas, reveló un estudio publicado por la revista médica The Lancet.

Lo anterior, de acuerdo a los resultados de la investigación realizada del 16 de junio al 3 de septiembre del aña pasado, a mil 733 de los dos mil 469 pacientes dados de alta del Hospital Jin Yin-tan de Wuhan, entre el 7 de enero y el 29 de mayo de 2020.

76% de primeros contagiados de COVID en Wuhan, después de 6 meses, seguían presentando síntomas: estudio
PUBLICIDAD

En este sentido, el 63 por ciento de los paciente estudiados, presentaron fatiga o debilidad muscular, mientras que el 26%, dijo presentar dificultad para dormir, siendo estos dos síntomas los más comunes entre las personas recuperadas de coronavirus.

De igual forma, el 23 por ciento informó tener ansiedad o depresión; mientras que la función pulmonar era variable, dependiendo el grado y más de la mitad de las personas estudiadas, presentaron "anomalías residuales en las imágenes de tórax".

Es de mencionar que el 52 por ciento de los pacientes estudiantes, son hombres y la media de edad oscilaba entre los 57 años


Short Link: https://is.gd/0fQmsM
PUBLICIDAD