buscar noticiasbuscar noticias

84 millones de personas en el mundo se vieron obligadas a migrar durante 2021: ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), reportó que durante el 2021 más de 84 millones de personas en el mundo se vieron obligadas a migrar.

84 millones de personas en el mundo se vieron obligadas a migrar durante 2021: ONU
PUBLICIDAD

En un comunicado, la ONU manifestó que esto representó un aumento frente a lo registrado en 2019 y 2020, a pesar de las restricciones a los viajes impuestas como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, señaló que el número de personas obligadas a abandonar sus hogares durante el año, incrementó por conflictos armados, persecuciones, falta de oportunidades, los estragos de la pandemia del coronavirus y el cambio climático, hasta alcanzar cifras récord.

Al respecto, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) calificó como "sin precedentes" a la cantidad de desplazados en México y Centroamérica. 

Y precisó que los países a los que generalmente migran los mexicanos son Estados Unidos con 97.40 por ciento, Canadá 0.73% y España el 0.45%. 

Por su parte, los centroamericanos migran a Estados Unidos, o a otro país Latinoamericano, a España o Canadá.

De acuerdo al director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), António Vitorino, esta situación se convirtió en una "paradoja nunca vista en la historia de la humanidad".

"Mientras que miles de millones de personas se han quedado sin viajar por la pandemia de COVID-19, decenas de millones han tenido que desplazarse dentro del territorio de sus propios países", comentó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD