buscar noticiasbuscar noticias

Miles de brasileños piden al Ejército mantener a Bolsonaro en el poder; el presidente pide disolver protestas

El presidente de Brasil apoyó las protestas en plazas, pero no aquellas que bloquean carreteras

Miles de seguidores del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro salieron a las calles a pedir a los militares que mantengan al Mandatario ultraderechista en el poder, a pesar de que el domingo perdió las elecciones ante el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

De acuerdo con la agencia AP, los defensores del presidente se concentraron bajo la lluvia frente al Comando Militar del Este en Río de Janeiro, alzaron los puños, ondearon banderas y corearon lemas como "Fuerzas armadas salven a Brasil" y "El pueblo, unido, jamás será vencido".

Miles de brasileños piden al Ejército mantener a Bolsonaro en el poder; el presidente pide disolver protestas

Por otra parte, los conductores de camiones, que desde hace días protestan por la derrota de Bolsonaro con bloqueos de carreteras, los mantienen a pesar de la orden de la Corte Suprema de desmantelarlos.

El pasado martes, dos días después de la derrota electoral, Bolsonaro, que busca la reelección, dijo que seguirá cumpliendo la Constitución del país, pero no concedió directamente la victoria, ni tampoco felicitó a Lula da Silva, quien ganó con el 50.9% de los votos sobre el 49.1% que obtuvo el actual Mandatario.

Por su parte, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, apoyó las protestas en plazas, pero no aquellas que bloquean carreteras. 

A través de un video lanzó un llamado a liberar las vías de comunicación

"Liberen las carreteras. Estoy con ustedes y estoy seguro de que ustedes están conmigo. Mi pedido es sobre las carreteras. Vamos a desbloquearlas por el bien de nuestra nación".
Short Link: