buscar noticiasbuscar noticias

Putin le falta el respeto a México y otros países que piden fin de la guerra: canciller de Ucrania

Por medio de sus redes sociales, reconoció a México, India, Turquía y otras naciones asiáticas, africanas, de Oriente Medio y de América Latina, que han exhortado a finalizar la invasión

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dimytro Kuleba, acusó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha demostrado "absoluta falta de respeto" a México y otros países que piden el fin de la guerra.

Por medio de sus redes sociales, reconoció a México, India, Turquía y otras naciones asiáticas, africanas, de Oriente Medio y de América Latina, que han exhortado a finalizar la invasión. 

Putin le falta el respeto a México y otros países que piden fin de la guerra: canciller de Ucrania

El canciller ucraniano señaló que el mandatario ruso "quiere arrojar más hombres a las llamas de la guerra", la cual, afirmó, "no tiene ninguna posibilidad de ganar".

Cabe recordar que el pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la paz mundial y anunció que enviaría una propuesta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para detener la guerra en Ucrania.

En su discurso previo al Desfile Cívico Militar por la Independencia, acusó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos no hayan hecho lo necesario para evitar la guerra, por lo que propuso la integración de un Comité de Diálogo y de Paz para frenar la invasión, integrado por el presidente de la India, Narendra Modi, el Papa Francisco y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

imagen-recuadro


Short Link: