A poner todo en manos de Dios llama Papa León XIV en última Audiencia General del 2025

El 2025 estuvo marcado por eventos importantes, entre ellos el fallecimiento del Papa Francisco

A poner todo en manos de Dios llama Papa León XIV en última Audiencia General del 2025

El Papa León XIV realizó este miércoles la última Audiencia General del 2025, donde hizo una reflexión sobre el Año Santo que concluirá el próximo 6 de enero con el cierre de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro.

Frente a miles de feligreses reunidos en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice invitó a todos a poner en manos de Dios y a hacer un examen de conciencia para pedir perdón.

El Santo Padre refirió que, el 2025 estuvo marcado por eventos importantes, como la peregrinación de tantos feligreses, así como por el fallecimiento del Papa Francisco y los escenarios de guerra que siguen "devastando el planeta".

"En el corazón del tiempo de Navidad, vivimos el final del año civil, y estamos a las puertas de un nuevo comienzo. El año que termina ha estado marcado por acontecimientos significativos: la alegría del Jubileo vivido por tantos peregrinos y también el dolor por la muerte del Papa Francisco, junto a los conflictos que siguen afligiendo a nuestro mundo. La Iglesia nos invita hoy a presentar todo al Señor, a darle gracias por los dones recibidos y a confiar en su misericordia. El canto del Te Deum expresa esta actitud de alabanza, esperanza y gratitud. Al mismo tiempo, estamos llamados a un examen sincero de nuestra vida, reconociendo nuestras faltas y renovando nuestro compromiso. Como peregrinos, caminamos hacia una meta que trasciende el tiempo, sostenidos por el amor de Dios, que en Cristo nos ofrece perdón, vida nueva y esperanza para el futuro", expresó.

El jerarca católico apuntó que, el 2025 tuvo dos signos: el "camino" y la "meta", donde miles de feligreses de todo el mundo, acudieron a rezar ante la tumba de San Pedro y con ello, confirmar su adhesión a Cristo.