buscar noticiasbuscar noticias

Absolución a Trump no es el capítulo final, la historia se prolongará por mucho tiempo: Rodríguez Prats

El analista político, Juan José Rodríguez Prats, consideró que la absolución que realizó el Senado de Estados Unidos contra el expresidente Donald Trump, no es el capítulo final sino el inicio de una historia que se prolongará por mucho tiempo y dará varias lecciones a México.

En su colaboración semanal en Noticias en Flash, recordó que el Senado estadounidense declaró no culpable al exmandatario republicano del cargo de "incitación a la insurrección", a pesar de que durante el juicio se presentaron las evidencias para responsabilizarlo por el asalto al Capitolio.

Absolución a Trump no es el capítulo final, la historia se prolongará por mucho tiempo: Rodríguez Prats
PUBLICIDAD

Dijo que lo ocurrido en el país vecino es muy importante para nuestro país y el mundo, porque Estados Unidos no solo es la primera potencia económica, sino que también ha sido un modelo de democracia, al ser una de las naciones más longevas.   

"Y sin lugar a dudas lo que ahí sucede (en EU) repercute para reanimar o recrudecer lo que son las posibilidades de la democracia hacia el futuro, de los regímenes políticos, de los órganos internacionales de la globalización.  

"No estamos viendo el capítulo final, sino apenas el inicio de una historia que se va a prolongar por mucho tiempo, y que arroja muchísimas lecciones hacia nuestro país, hacia nuestro sistema político, hacia nuestra Constitución y hacia cómo debemos entender la división de poderes", aseveró. 

Rodríguez Prats, retomó cinco reflexiones de este caso, entre ellos las posiciones del presidente, Joe Biden, de la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y del propio Donald Trump

En otro momento, el también político panista dijo ver una amenaza en la afirmación de Trump de que su movimiento patriótico "acaba de comenzar", después de lograr su segunda absolución.      

"Esto suena como una amenaza, esto habla de que va a tomar una actitud protagónica, y va a venir un dilema muy interesante en el partido republicano, porque por una parte habrá quienes estén de acuerdo y se sumen a la campaña de Donald Trump, o quienes definitivamente puedan ver la política como un compromiso, como un principio ético en su ejercicio y por lo tanto decidan enfrentar internamente el liderazgo de Trump", expresó. 

   


Short Link: https://is.gd/mO68RC
PUBLICIDAD