buscar noticiasbuscar noticias

Abuelito con 101 años de edad, vence el COVID-19 en Italia

Un hombre de 101 años de edad, que tenía coronavirus, fue dado de alta, tras recuperarse, reportó Gloria Lisi, vice alcaldesa de Rímini, Italia, segunda ciudad con más contagiados.

“Es en los momentos más oscuros que ciertas historias adquieren significados más amplios... Se convierten en símbolos. Me dieron una noticia: el Sr. P., de Rímini, positivo en covid-19, fue dado de alta del hospital Infermi en Rímini y regresó a casa con su familia”, declaró la alcaldesa.

Abuelito con 101 años de edad, vence el COVID-19 en Italia
PUBLICIDAD

Y añadió: “En pocos días se volvió la historia también para los médicos, los enfermeros, todo el personal sanitario. El hombre representa la esperanza para el futuro de todos nosotros en el cuerpo de una persona ultra centenaria, en momentos en que las noticias diarias tristes de estas semanas cuentan mecánicamente cada día de un virus que se ensaña sobre todo con los ancianos”.

Por último, dijo que esta persona nació en 1919, en medio de la influenza española, que azotaba en ese momento al  mundo y mató a millones; y apuntó que a lo largo de sus 101 años, vio desde “guerras, hambre, dolor, progreso, crisis y resurrecciones”, pero que ahora el destino le presentó un nuevo desafío: el coronavirus.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD