buscar noticiasbuscar noticias

Irán confirma haber entregado drones a Rusia, antes de la guerra contra Ucrania

La guerra en Ucrania cumplió este sábado 255 días desde el inicio de la invasión rusa

El Gobierno de Irán confirmó este sábado haber suministrado drones a Rusia, antes de que las tropas de Moscú invadieran Ucrania, en febrero de 2022.

Lo anterior fue asegurado por el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, quien dijo que proporcionaron al Kremlin un número limitado de drones, meses antes de la guerra en territorio ucraniano.

Irán confirma haber entregado drones a Rusia, antes de la guerra contra Ucrania

De acuerdo con la agencia AFP, es la primera vez que el ministro acepta el envío de drones a Rusia, ya que en las últimas semanas, Kiev y sus aliados occidentales acusaron al gobierno de Vladimir Putin de utilizar drones de fabricación iraní para realizar ataques en Ucrania, sin embargo, Teherán negó repetidamente que los drones hubiesen sido producidos en Irán.

El jefe de la diplomacia iraní se dijo dispuesto a examinar cualquier prueba de que se hubieran utilizado drones iraníes en el conflicto ucraniano.

Por su parte el gobierno de Volodímir Zelenski, afirmó que hasta ahora se han utilizado unos 400 drones iraníes contra la población ucraniana, y que Moscú había encargado unos 2 mil.

La guerra en Ucrania cumplió este sábado 255 días desde el inicio de la invasión rusa.

Los principales diplomáticos de los países del G7, acordaron el viernes el establecimiento de un mecanismo de coordinación para ayudar a Ucrania en la reparación de las infraestructuras dañadas por los bombardeos continuos de Rusia, en los que condenan el uso de drones iraníes.



Short Link: