Acepta Papa Francisco renuncia de Obispo acusado de encubrir abusos sexuales

PRIMERA PLANA
Acepta Papa Francisco renuncia de Obispo acusado de encubrir abusos sexuales
Foto: @Diecezja_Kalisz

 

El Papa Francisco, firmó la aceptación de la renuncia del Obispo polaco, Edward Janiak, quien hace unos meses fue expulsado de la Diócesis, tras las acusaciones en su contra por encubrir a sacerdotes que habrían cometido abusos sexuales.

La renuncia de Janiak como Obispo de Kalisz, se presentó en la antesala de una investigación del Vaticano sobre señalamientos de que encubrió casos de pederastia

Por lo que ante la aceptación de la renuncia del sacerdote de 68 años de edad, el Pontífice nombró al arzobispo de Lodz, Grzegorz Ryz, como administrador temporal de Kalisz.

Es de mencionar que en el mes de mayo, el documental en línea "Playing Hide and Seek" (Jugando a las escondidas), expuso dos casos de sacerdotes pederastas que Janiak manejó, primero como Obispo auxiliar de Wroclaw y luego como Obispo de Kalisz, una Diócesis que encabezaba desde 2012, provocando la reacción del Vaticano.

Por lo que desde junio, el Papa Francisco ordenó a Janiak que se mudara de Kalisz, y además, le prohibió tener injerencia o comunicación con quienes administran la Diócesis.

 

Short Link: https://is.gd/cJhS2i

Comentarios