buscar noticiasbuscar noticias

Activista llena tanques con agua en la frontera de EE. UU. para evitar muertes de migrantes

Busca evitar muertes de migrantes

El Centro de Derechos Humanos del Sur de Texas, llena cada semana tanques con agua en la frontera con Estados Unidos, para evitar la muerte de las personas indocumentadas.

En redes sociales comenzó a circular una imagen donde se observa al activista y director del Centro, Eduardo Canales, llenar con agua varios tanques azules que están diseminados en un amplio valle de granjas y maleza en Texas.

Activista llena tanques con agua en la frontera de EE. UU. para evitar muertes de migrantes
PUBLICIDAD

A decir del activista, estos recipientes son colocados en la zona, para ayudar a los migrantes a evitar que sean detectados, capturados y devueltos a México por los agentes de la frontera.

“Aquí mueren personas, se pierden personas, personas de las que no se vuelve a saber nunca. Desaparecen”, manifestó el activista.

Agregó que, por lo general, es un tramo de tierras a 110 kilómetros al norte de la frontera de Estados Unidos con México, que son tan peligroso que muchos han muerto, por lo general son migrantes adultos que viajan solos, y que están dispuestos a correr el riesgo, caminando por tierras invadidas por matorrales, buscando senderos de tierra para evadir los retenes de la Patrulla Fronteriza.

Es de mencionar que, de acuerdo a “Sin Embargo”, de los 173 mil 460 encuentros de la Patrulla Fronteriza con migrantes en el mes de abril pasado, 108 mil 301 fueron con adultos que viajaban solos, y más de la mitad eran mexicanos.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD