buscar noticiasbuscar noticias

Que en COP27 se tomen acuerdos para frenar el cambio climático: Papa

Recordó que este lunes se cumple el primer aniversario de la puesta en marcha de la plataforma de acción Laudato Si, que promueve la conversión ecológica a favor de la tierra.

El Papa Francisco dijo esperar que en la reunión del COP27 se logren acuerdos internacionales importantes para frenar el cambio climático.

Al finalizar el rezo mariano del Ángelus, el sumo pontífice recordó que este lunes se cumple el primer aniversario de la puesta en marcha de la plataforma de acción Laudato Si, que promueve la conversión ecológica a favor de la tierra.

Que en COP27 se tomen acuerdos para frenar el cambio climático: Papa

Por lo que expuso que la cumbre del clima de la ONU que se celebra en Sharm El-Sheikh, Egipto, se den pasos agigantados de acciones a favor del planeta.

"En esta perspectiva, deseo recordar el desarrollo de la COP27 que se está desarrollando en Egipto, deseo que se hagan pasos hacia adelante con coraje, determinación en el camino trazado en el acuerdo de París", externó.

Cabe señalar que durante su participación en el COP27, México se comprometió a reducir hasta en un 35 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero de aquí al 2030, además que Pemex disminuiría la exposición de gas metano en sus instalaciones.

Asimismo, México hará una inversión de 48 mil millones de dólares para producir energías limpias, proyecto en el que participará en conjunto con Estados Unidos. 

Short Link: