buscar noticiasbuscar noticias

Acusa senador republicano a AMLO de querer “boicotear” Cumbre de las Américas

El senador republicano Marco Rubio sostuvo que Estados Unidos no debe dejarse intimidar por las amenazas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien, dijo, estaría buscando “boicotear” la Cumbre de las Américas, al no estar invitados los líderes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Durante una audiencia legislativa, en la que se confirmó que los gobiernos de Nicolás Maduro (Venezuela) y Daniel Ortega (Nicaragua) no fueron invitados a este evento, el legislador sostuvo que si el mandatario mexicano no quiere venir, que no lo haga.

Acusa senador republicano a AMLO de querer “boicotear” Cumbre de las Américas

“No creo que los Estados Unidos de América deban, francamente, ser intimidados o presionados sobre a quién invitar a una Cumbre que estamos organizando. Si no quiere venir (López Obrador), que no venga”, señaló.

Incluso, Rubio acusó a López Obrador de ser el líder del grupo que presiona para asistir a la Cumbre de las Américas, que se realizará en Los Ángeles del 6 al 10 de junio.

“El presidente (López) Obrador es, pienso, el cabecilla en esto de decir ‘vamos a boicotear la Cumbre a menos que se invite a este Trío de la Tiranía en Nicaragua, Venezuela y Cuba’”, expresó.

Asimismo, el republicano de origen cubano, añadió que el condicionamiento de López Obrador de acudir a la Cumbre si invitan a todos los países del continente, mostrará quienes son los verdaderos amigos de Estados Unidos.

“Si tenemos una Cumbre donde no invitamos a dictadores y las personas que quieren que vengan dictadores deciden boicotearla, entonces sabremos quiénes son nuestros verdaderos amigos en la región”, resaltó.

Short Link: