Acusan 81 mil personas haber sufrido abuso sexual dentro de Boy Scouts-EU

INTERNACIONAL
Acusan 81 mil personas haber sufrido abuso sexual dentro de Boy Scouts-EU

En los Estados Unidos, más de 81 mil personas afirmaron haber sido abusados sexualmente a manos de los líderes de la organización Boy Scouts of America.

De acuedo a información publicada por el New York Times, este número sigue creciendo de cara a la fecha límite para presentar quejas ante un tribunal de bancarrota en el estado de Delaware, donde los Boy Scouts se declararon en quiebra este año en un intento de sobrevivir la oleada de denuncias.

El abogado Paul Mones, involucrado en los casos contra la organización estadounidense, expresó que durante dos décadas han existido señalamientos de abuso en contra de los líderes, sin embargo, la cifra de víctimas reales es mayor.

El gran número de denuncias ha provocado que el juez a cargo del caso, haya impuesto como plazo el día de ayer 16 de noviembre como fecha límite para presentar su querella por abuso.

De igual forma, el diario estadounidense expresa que la declaratoria de bancarrota de los Boy Scouts se debe a la reorganización y estructuración de un fondo de compensación para sus víctimas, además de que en su declaración de bancarrota, apuntan que tienen bienes por un valor de mil millones de dólares, pero también cuentan con una red de consejos locales, que a su vez, poseen cientos de campamentos y otras propiedades por todo el país a las orillas de lagos o en valles, donde los jóvenes reciben formación en habilidades de exploración o valores éticos.

Short Link: https://is.gd/54vPY3

Comentarios