Adelanta Alfredo Jalife que Trump va por "vacuna electorera" a días de las elecciones en EU

INTERNACIONAL
Adelanta Alfredo Jalife que Trump va por vacuna electorera a días de las elecciones en EU

El analista geopolítico, Alfredo Jalife-Rahme, previó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, buscará lanzar una "vacuna electorera" el 1 de noviembre, dos días antes de los comicios donde se jugará su reelección.

Criticó que el discurso del gobierno norteamericano ha cambiado, pues en un principio se señaló que la vacuna rusa contra el Covid-19, conocida como "Sputnik V", se había saltado la tercera fase de pruebas.

Sin embargo, ahora han cesado las críticas, e incluso, se dio el anuncio de una posible vacuna de emergencia por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

El también conferencista, ligó que la noticia la dio el titular de la FDA, Stephen Hahn, a quien el presidente Trump nombró al frente de ese organismo.

Jalife-Rahme Barrios, consideró que Donald Trump va a usar la vacuna con fines electorales, pues le daría una ventaja sobre su adversario demócrata, Joe Biden. 

"Tienen previsto lanzar la vacuna electorera el primero de noviembre. Bueno ¿Y qué es el primero de noviembre?  Estamos hablando de dos o tres días antes de la elección estadounidense. ¿Ustedes creen que eso no va a tener efectos en la elección? Pero por supuesto. No sé si lo van a hacer a finales de octubre o el primero de noviembre, ahí se van, pero sí recuerdo que iba a ser tres días antes de la elección. Por eso yo le he llamado la vacuna electorera, que no hay que equivocarse, le va a beneficiar más a Trump que a Biden", declaró.

Además, expuso que tanto Biden como su partido, se han enfocado en señalar los errores de Donal Trump en el manejo de la pandemia, mientras que el mandatario estadounidense ha hecho lo propio contra el gobernador de Nueva York, Andrew Mark Cuomo, quien pertenece al partido demócrata.

Por otra parte, el analista dijo ver que tras la negativa de la OMS hacia la vacuna rusa está el magnate Bill Gates, quien es uno de los principales benefactores de la organización tras la salida de Estados Unidos.  

"Quienes más aportan dinero, porque ya se salió Estados Unidos, léase Trump, de su financiamiento, porque acusa a la OMS de estar literalmente vendida a China, lo cual también es absurdo. Yo lo veo más que la OMS está totalmente bajo la férula anglosajona de Gran Bretaña, y sucede que si ustedes ven las donaciones, pues ya el primer donante es Bill Gates", manifestó.

Short Link: https://is.gd/Ej1qPV

Comentarios