buscar noticiasbuscar noticias

Admite México solicitud de EE. UU. para revisar si hubo abuso laboral en planta de Coahuila

El gobierno del presidente Biden pidió que se revisara una denuncia relacionada con derechos laborales en México, bajo el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía, informó este viernes que admitió la solicitud de Estados Unidos, para determinar si se violaron derechos de trabajadores de la planta de Manufacturas VU en Piedras Negras, Coahuila.

A través de un comunicado, la dependencia federal indicó que, junto con la Secretaría del Trabajo y otros involucrados, "revisarán el caso para determinar si existe o no una denegación a los derechos laborales".

Admite México solicitud de EE. UU. para revisar si hubo abuso laboral en planta de Coahuila

Y es que la semana pasada, el gobierno del presidente Biden pidió que se revisara una denuncia relacionada con derechos laborales en México, bajo el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC.

Lo anterior, luego de que trabajadores de la compañía en comento, se quejaran de una supuesta denegación de derechos de libertad de asociación sindical y de negociación colectiva.

Esta es la quinta petición de Estados Unidos a México por denegación de derechos laborales, pero Economía solamente admitió 4 de ellas: General Motors, Panasonic, Teksid Hierro de México y Manufacturas VU, rechazando la de la planta de Tridonex, por ser un caso que se presentó antes de que entrara en vigor el T-MEC.

Short Link: