buscar noticiasbuscar noticias

Advierte Alberto Fernández que regreso a clases presenciales en Buenos Aires, Córdova y Mendoza, es “jugar con fuego”

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, advirtió que con el regreso a clases presenciales, los distritos Ciudad Buenos Aires, Córdova y Mendoza “están jugando con fuego y van a quemar a la gente”.

En entrevista para la radio local AM990, refirió que dichos distritos tienen una incidencia de 600 a 700 contagios de COVID-19 diarios, lo cual dijo, representa un entorno altamente inseguro para la comunidad escolar.

Advierte Alberto Fernández que regreso a clases presenciales en Buenos Aires, Córdova y Mendoza, es “jugar con fuego”
PUBLICIDAD

Refirió además que su postura de no autorizar el regreso a clases presenciales en el país, no es un capricho, sino que se trata de cuidar lo más que se pueda a la ciudadanía, pues el abrir las escuelas significa una movilidad del 25 por ciento de la población, tan solo en Buenos Aires.

“Es jugar con fuego, todo eso es jugar con fuego, y yo lo que lamento entonces es que ese fuego va a quemar a la gente, a las argentinas y a los argentinos. Para que todo mundo entienda, en Alemania cuando hay 150 personas por cada 100 mil habitantes contagiados, se suspenden las clases presenciales, ahora, en todos estos lugares donde estamos hablando, la tasa de incidencia es de 600 o 700 casos, es cuatro veces por lo menos la tasa que marca Alemania para suspender las clases, yo digo estas cosas para ilustrar a la gente, porque nosotros estamos recomendando y lo que recomendamos”, precisó.

Finalmente, Alberto Fernández expuso que los efectos del nuevo confinamiento y restricciones de nueve días, establecidas por el incremento de los contagios del virus, se reflejarán en dos semanas aproximadamente.

Short Link: https://is.gd/vqE8AE
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD