buscar noticiasbuscar noticias

Advierte Anthony Fauci que estadounidenses podrían seguir usando mascarillas hasta el 2022

El epidemiólogo especialista del gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo que ante las defunciones y aumento de casos de coronavirus que se han presentado en el territorio, los ciudadanos podrían continuar usando las mascarillas hasta el 2022.

Dijo que la medida podría tomarse para alcanzar una significativa normalidad y que las personas deben entender que se debe continuar con las medidas de prevención para que la propagación del virus no continúe avanzando.

Advierte Anthony Fauci que estadounidenses podrían seguir usando mascarillas hasta el 2022
PUBLICIDAD

Además, añadió que se está llevando a cabo una agresiva campaña de vacunación para combatir la pandemia, pero que mucho dependerá del cumplimiento que se les dé a las recomendaciones que da el gobierno.

"Depende del nivel de dinámica del virus que haya en la población, y eso es realmente importante porque eso te lleva a algo que se ha dicho antes. Si ves que el nivel está bajando realmente despacio, quiero que siga bajando hasta un punto tan bajo en el que no sea una amenaza. Nunca será cero, sino una amenaza mínima a la que estarás expuesto con alguien infectado. Entonces si combinas la vacunación de la mayoría de las personas en el país con conseguir un nivel bajo del virus entonces creo que podremos decir que, en general, no necesariamente tendremos que usar mascarillas", añadió.


Short Link: https://is.gd/xJ7QHI
PUBLICIDAD