buscar noticiasbuscar noticias

Advierte EE. UU. oleada migratoria sin precedentes en frontera con México

El gobierno de Estados Unidos alertó que una vez que se eliminen las restricciones de entrada relacionadas con la pandemia de Covid-19 el país recibirá una oleada de inmigrantes y enfrentar una "presión extraordinaria" en la frontera con México.

Advierte EE. UU. oleada migratoria sin precedentes en frontera con México
PUBLICIDAD

Entrevistado por la cadena televisiva ABC, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, reiteró la amplitud del problema, por lo que en vivo reiteró el mensaje de "No vengas" a los migrantes que estén pensando en cruzar la frontera ilegalmente.

Es de recordar que la estrategia del presidente estadunidense, Joe Biden, es poner fin al denominado "Título 42", medida que permite actualmente la expulsión rápida de inmigrantes con argumentos sanitarios.

No obstante, el plan ha causado inconformidad de varios sectores políticos, por ejemplo, los republicanos afirman que las fronteras estadunidenses están fuera de control, en tanto los legisladores demócratas en estados con votantes indecisos dicen que esos mensajes políticos los han dejado muy vulnerables de cara a las elecciones de mitad de período a celebrarse en noviembre próximo. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD