buscar noticiasbuscar noticias

Advierte la OIT que 13 millones de mujeres quedarán desempleadas en este 2021

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha advertido que debido a la pandemia del coronavirus que ha pegado a todo el mundo, más de 13 millones de mujeres se sumarán a las estadísticas de desempleo que existen.

A través del informe "Avanzar en la reconstrucción con más equidad: Los derechos de las mujeres al trabajo y en el trabajo, en el centro de la recuperación de la COVID-19", señala que la pandemia ha provocado una alta pérdida de empleo para todas las personas del planeta.

Advierte la OIT que 13 millones de mujeres quedarán desempleadas en este 2021
PUBLICIDAD

Señala que existe una ligera recuperación de las actividades, pero que en ellas se han visto beneficiados más los hombres que las mujeres. Precisa que la tasa de empleo mundial de mujeres tendría un aumento de 3.3 por ciento en comparación con el 2020, mientras que la de los hombres sería de un 3 por ciento, pero debido a la situación que continúa con nuevas olas de contagios, las previsiones podrían ser menores.

Detalla que en el 2020 a nivel global, el 4.2 por ciento de las mujeres perdió su trabajo y en Latinoamérica el 9.4 por ciento quedó desempleada, frente a un 7 por ciento de los hombres.

En México, 7 de cada 10 trabajos perdidos en los primeros tres meses del año pasado eran de mujeres, expone el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El informe resalta que para finales de 2021, solamente mil 270 millones de mujeres tendrán un empleo y que aproximadamente 2 mil 019 millones de hombres serán parte de la fuerza laboral.

La organización advierte que los factores que influirán en el aumento del desempleo de mujeres son: el trabajo del hogar y cuidado no remunerado; la falta de protección social; y el recrudecimiento de la violencia y el acoso.

Short Link: https://is.gd/K8px4C
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD