buscar noticiasbuscar noticias

Advierte la OMS que 40 países suspendieron aplicación de segunda dosis, ante escasez de vacunas

Debido a la escasez de dosis, cerca de 40 países suspendieron la vacunación contra el COVID-19, sobre todo la segunda dosis, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al respecto, el responsable del programa COVAX, Bruce Aylward, advirtió que esta situación pondría en riesgo las campañas de inmunización.

Advierte la OMS que 40 países suspendieron aplicación de segunda dosis, ante escasez de vacunas
PUBLICIDAD

Aylward comentó que algunos países afectados, de los menos desarrollados, pudieron haber recibido la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, sin embargo, dijo que no están en condiciones para hacerlo.

Añadió que COVAX está negociando con el laboratorio AstraZeneca y con el Serum Institute of India, encargado de la mayor parte de las dosis para este mecanismo, a fin de acelerar la distribución de vacunas.

Refirió que los países más afectados por esta situación, están en África subsahariana, América Latina, Oriente Medio y el Sudeste asiático.

Finalmente, alertó que prolongar la aplicación de la segunda dosis contra el COVID-19, puede generar la aparición de variantes más peligrosas o contagiosas, además de que la gente podría desanimarse, ante la falta de vacunas.

Short Link: https://is.gd/FvXEy2
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD