Advierte OMS que inmunidad de rebaño no ayudará a evitar la propagación del virus

INTERNACIONAL
Advierte OMS que inmunidad de rebaño no ayudará a evitar la propagación del virus
Foto: @DrTedros

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que la inmunidad de rebaño o inmunidad colectiva, no evitará que el virus que causa el Covid-19 se propague en el mundo, debido a que este ´concepto´ es utilizado para la vacunación.

El director de este organismo, Tedros Adhanom, ha precisado que la inmunidad de rebaño se da en la población que puede protegerse de un determinado virus si se alcanza un umbral de vacunación, algo que es contrario a un aumento de contagios en una población cercana.

"La inmunidad colectiva contra el sarampión requiere que alrededor del 95 por ciento de la población esté vacunada. El 5 por ciento restante estará protegido por el hecho de que el sarampión no se propagará entre quienes estén vacunados", expuso.

Recordó que aquellos que se han enfermado de Covid, generan una respuesta inmune al virus, pero hasta el momento se desconoce si esta respuesta dura o si permite que las personas se vuelvan a infectar por el SARS-CoV-2.

También señaló que algunos países no han tenido más remedio que emitir alertas para que la población se quede en casa, mientras usan ese tiempo para desarrollar planes, capacitar a los trabajadores de la salud, aumentar el número de pruebas y mejorar la atención de los pacientes.

 



Short Link: https://is.gd/PkQMHm

Comentarios