Advierte la ONU que 80 millones de personas en América Latina sufrirán hambre tras la epidemia del Covid-19

INTERNACIONAL
Advierte la ONU que 80 millones de personas en América Latina sufrirán hambre tras la epidemia del Covid-19

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), advirtió que más de 80 millones de personas en América Latina y el Caribe sufrirán hambre tras la pandemia del Covid-19.

De acuerdo al diario La Jornada, el impacto en la seguridad alimentaria de América Latina y el Caribe ocasionará que la región retroceda 40 años en el combate a ese flagelo.

Según el medio de circulación nacional, el subdirector general de ese organismo en la región, Julio Berdegué, indicó que antes de la crisis sanitaria mundial, en la zona sumaban 48 millones de habitantes en condición de hambre, a los que podrían sumarse más de 28 millones de latinoamericanos y caribeños debido a las consecuencias del coronavirus.

Cabe señalar que el foro virtual Covid-19 y sistemas alimentarios en América Latina y el Caribe. Acción multilateral para impedir que la crisis sanitaria se convierta en crisis alimentaria, organizado por la FAO y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), convocó a trabajar en un programa multilateral para evitar que la crisis sanitaria se vuelva alimentaria. 

En dicho encuentro se propuso asegurar el comercio de alimentos; mantener activas a los millones de empresas alimentarias, comenzando por los 16 millones de agricultores familiares y 2 millones de pescadores artesanales; asegurar que los hogares en condición de pobreza extrema accedan a una alimentación suficiente, y formular políticas que permitan una reconstrucción.


Comentarios