Advierte OMS que pandemia de coronavirus está aumentando muy rápido en África

INTERNACIONAL
Advierte OMS que pandemia de coronavirus está aumentando muy rápido en África

El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan, aseguró que existe una fuerte preocupación en el organismo, ya que la pandemia por el coronavirus tiene un crecimiento acelerado en el continente africano, el cual se había mantenido con una afectación leve.

Desafortunadamente Sudáfrica, ha sido el país más asolado por la enfermedad, ya que ha pasado en los últimos días los 5 mil muertos. África es el segundo continente que registra una afectación menor, al mantener su cifra de 15 mil 100 decesos.

El especialista indicó que la enfermedad se propagó primero en las regiones de mayor poder adquisitivo, pero ahora empieza hacerse presente con mayor fuerza en las zonas más pobres y rurales.

Dentro de las cifras que la OMS mantiene, se destaca que el aumento ha incrementado de la siguiente manera: 31 por ciento en Kenia; 26 por ciento en Etiopía; 50 por ciento en Madagascar; 57 por ciento en Zambia; 69 por ciento en Namibia y un 66 por ciento en Botsuana.


Comentarios