Advierte Pfizer que no aplicará descuentos a ningún país desarrollado... en venta de la vacuna contra el Covid

INTERNACIONAL
Advierte Pfizer que no aplicará descuentos a ningún país desarrollado... en venta de la vacuna contra el Covid

La farmacéutica Pfizer Inc., advirtió que no aplicará descuentos a ningún país desarrollado del mundo, que pretenda adquirir su vacuna experimental para el COVID-19.

Ayer la empresa fabricante del medicamento, aseguró que ningún país de primer mundo tendrá un precio más bajo que Estados Unidos por su vacuna experimental para contrarrestar la enfermedad del coronavirus, incluso si esas naciones hacen compromisos similares de volúmenes.

Es de recordar que la semana pasada, el gobierno estadounidense anunció que pagará casi 2 mil millones de dólares para comprar suficientes dosis del biológico desarrollado por Pfizer Inc., y la biotecnológica alemana BioNTech, como para vacunar a 50 millones de personas.

La farmacéutica hizo estos comentarios, luego de reportar una caída del 32 por ciento en las ganancias del segundo trimestre del año, a consecuencia de una menor demanda en algunos de sus medicamentos a raíz de la pandemia y la creciente competencia.

La firma estadounidense dijo que sus ventas, también se vieron afectadas al pasar de 13 mil 260 millones de dólares a 11 mil 800 millones de dólares, durante el segundo trimestre de 2020.

 

Short Link: https://is.gd/lM32SG

Comentarios