buscar noticiasbuscar noticias

Advierte Venezuela a la ONU que no aceptará la defensa de los derechos humanos como herramienta política para un cambio de régimen

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que no aceptará que se pretenda usar "la justa causa de los Derechos Humanos", como herramienta política para realizar un cambio de gobierno por la fuerza en el país.

Durante su participación en la sesión del Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, el mandatario expuso que las graves circunstancias que enfrenta el mundo a causa del COVID-19, exigen a los líderes mundiales mayor compromiso en el trabajo por un destino común y compartido.

Advierte Venezuela a la ONU que no aceptará la defensa de los derechos humanos como herramienta política para un cambio de régimen
PUBLICIDAD

E incluso dijo, es una necesidad imperiosa asumir la salud como derecho humano fundamental para proteger la vida de los pueblos.

Además, refrendó el compromiso de Venezuela de continuar trabajando con los diferentes organismos internacionales en pro de los derechos humanos.

"El estado venezolano trabajará decididamente con los actores de este consejo de derechos humanos, así como también ratifico que no aceptaremos la injerencia o intervención de ningún mecanismo inquisidor contra nuestra patria Venezuela, que pretenda usar la justa causa de los derechos humanos como herramienta política para un cambio de gobierno, un cambio de régimen por la fuerza en nuestro país...".

Maduro Moros, celebró que en medio de las sanciones "hostiles y criminales" en contra de Venezuela, su gobierno ha hecho "grandes esfuerzos por garantizar el estado de Bienestar Bolivariano y se han controlado los contagios".

"No ha sido fácil, nuestra patria enfrenta una guerra multidimensional orientada a acabar con el modelo social inclusivo construido por la Revolución Bolivariana, acciones de presión desmedidas de persecución contra nuestro país a través de la imposición de más de 450 medidas coercitivas unilaterales e ilegales, que han resultado en un bloqueo y en una obsesiva persecución contra las capacidades del Estado por medio de las mal llamadas sanciones. Venezuela ha sido privada de al menos 30 mil millones de dólares en efectivo... recursos que debieron y deben ser utilizados para atender la salud, la alimentación y los derechos integrales de nuestro pueblo", apuntó.

Finalmente, acusó que "los secuestradores" de los activos y recursos del Estado venezolano, han demostrado una gran crueldad, incluso en tiempos de pandemia.


Short Link: https://is.gd/6uPNTI
PUBLICIDAD