Advierte Venezuela que responderán a Estados Unidos si ingresa a su territorio marítimo

INTERNACIONAL
Advierte Venezuela que responderán a Estados Unidos si ingresa a su territorio marítimo
Foto: @PrensaFANB

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, advirtió que si los buques de guerra estadounidenses ingresan a las aguas de jurisdicción venezolana, recibirán una respuesta contundente de la Fuerza Armada.

Sus declaraciones tienen lugar, después de que el Comando Sur de Estados Unidos, informó el pasado martes que el destructor de misiles guiados de la Armada estadounidense “USS Nitze”, había navegado por aguas internacionales del Mar Caribe a 30 millas de la costa de Venezuela, "donde el régimen ilegítimo de (Nicolas) Maduro afirma falsamente tener control".

En el marco de la conmemoración del 199 aniversario de la Batalla de Carabobo, y de la creación del Ejército venezolano, Padrino López advirtió a Estados Unidos de que, si uno de sus buques llega a internarse en aguas territoriales de Venezuela, recibirá una "respuesta contundente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

“No nos ofende que usted haya transitado por el paso inocente, que se llama, navegado, porque lo puede hacer de acuerdo al derecho. No nos ofende, así que usted se está anotando una victoria vacía, de la nada, pero le repito, no se atreva usted con sus buques de guerra estar navegando nuestras aguas jurisdiccionales, de acuerdo a lo que está establecido en el derecho internacional. No se atreva usted a ejercer acciones, operaciones militares en la mar, porque va a recibir la respuesta contundente de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es una orden, un mandato constitucional”, apuntó.

Asimismo, el ministro de Defensa sostuvo que el almirante del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, declaró recientemente que su país "seguirá volando, navegando y operando donde las leyes internacionales lo permitan, preservando los derechos, libertades y usos legítimos del espacio marítimo y aéreo".

Short Link: https://is.gd/bba4rL

Comentarios