buscar noticiasbuscar noticias

Afganistán realiza vacunación masiva de niños contra la poliomielitis tras cierres pandémicos

El Gobierno de Afganistán lleva a cabo una vacunación masiva de niños contra la poliomielitis, luego de que algunos centros de atención y de salud cerrarán de forma temporal por la propagación del coronavirus, sin embargo, esta labor se ha vuelto complicada ya que algunos de los trabajadores que aplican la dosis han sido asesinados.

Afganistán y Pakistán, son los países donde esta enfermedad sigue siendo endémica y en los últimos años han mostrado un aumento de casos, al menos en el primer país se notificaron 56 nuevos casos en el 2020, el número más alto después de 2011, cuando se contabilizaron 80.

Afganistán realiza vacunación masiva de niños contra la poliomielitis tras cierres pandémicos
PUBLICIDAD

Apenas el pasado 30 de marzo, tres mujeres encargadas de aplicar la vacuna fueron asesinadas a tiros en dos ataques separados, cuando se realizaba la campaña de vacunación en la ciudad de Jalalabad.

Sin embargo, el ministerio de Salud ha tratado de tomar las medidas necesarias para continuar la vacunación en los niños, ya que dicha enfermedad puede causar parálisis parcial, e incluso poner en riesgo la salud de los menores.


Short Link: https://is.gd/6UAmMG
PUBLICIDAD