Afirma AMLO que cumplirá acuerdo del Tratado de aguas con EU sin la cooperación del gobierno de Chihuahua

INTERNACIONAL
Afirma AMLO que cumplirá acuerdo del Tratado de aguas con EU sin la cooperación del gobierno de Chihuahua

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que México busca que se cumpla con el Tratado Internacional de Aguas con Estados Unidos, sin la cooperación del gobierno de Chihuahua.

Puntualizó que se trabaja para cumplir con el convenio, toda vez que al momento, no se ha llegado a nada concreto con la administración estatal que encabeza Javier Corral, pues no quieren entregar la cuota que les corresponde.

"Son los intereses, es la cúpula los que están utilizando este asunto delicadísimo con propósitos electorales, eso es todo, pero sí se causa un daño, porque todos los otros estados ya cumplieron y no hemos podido terminar de entregar toda el agua del convenio, porque falta lo de Chihuahua. De todas maneras, estamos buscando la forma de que se cumpla aun sin esta cooperación", expuso. 

Por su parte el canciller, Marcelo Ebrard, sostuvo que que el vencimiento para cumplir con el acuerdo del líquido se cumple el próximo 24 de octubre, 15 días antes de la jornada electoral en Estados Unidos.

"Vamos a cumplir, ya les iremos dando los detalles de lo que estamos haciendo, porque tenemos que salir adelante por las acciones que expuse. Pero eso lo vamos a saber en las próximas semanas. ¿Cuál es la instrucción del presidente López Obrador? Que se cumpla con el tratado y que evitemos que se convierta en tema electoral 15 días antes del proceso electoral en Estados Unidos, porque el vencimiento de este ciclo es el 24 octubre", aseveró.

 

Short Link: https://is.gd/qdKNIT

Comentarios