Afirma Ebrard que platica con China para el acceso de la vacuna que desarrolla contra el coronavirus

INTERNACIONAL
Afirma Ebrard que platica con China para el acceso de la vacuna que desarrolla contra el coronavirus

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que se está en conversaciones con China para firmar un memorándum de entendimiento, con el propósito de tener acceso a la vacuna que desarrolla contra el COVID-19.

Durante la “mañanera”, el canciller puntualizó que lo anterior forma parte de la reunión virtual sostenida en días pasados, con sus homólogos de América Latina y el Caribe.

“En seguimiento a esa conversación, ya tenemos contacto y estamos en ruta de tener un memorándum de entendimiento, ese es el objetivo, porque hay varias empresas chinas que están trabajando, no son estatales, son empresas particulares, y estamos en esa ruta, y en cuanto tengamos un acuerdo lo daremos a conocer. Ayer Sanofi anunció la inclusión de México en la fase 3 en su protocolo, y con China estamos diría yo, cerca de un entendimiento o un memorándum de un entendimiento para ese propósito”, dijo.

Dijo que dentro de la conversación se abordaron varios temas, siendo uno de ellos el que la vacuna no sería gratis, por lo que a lo mejor se tendrá que pagar los costos de fabricación.

 

Short Link: https://is.gd/TmuCCf

Comentarios