buscar noticiasbuscar noticias

Miembro del Cártel de Sinaloa detenido en España afirma haberse reunido con Peña Nieto

Según el reportaje, "Pepe" también le dijo que el embajador de México en España, Quirino Ordaz, se puso en contacto con él para llevar dinero a ese país europeo

Un miembro del Cártel de Sinaloa, detenido en España, reveló que participó en una cena con el expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

La revista Proceso publicó lo presuntamente dicho por el narco mexicano José de Jesús Flores Ramo, apodado "Pepe", al elemento de la Policía Nacional española, Diego Arias García, quien lo detuvo en junio pasado. 

Miembro del Cártel de Sinaloa detenido en España afirma haberse reunido con Peña Nieto

Se trata de declaraciones judiciales del uniformado, en las que aseguró que el excapo le contó que cenó con Peña Nieto, quien, de acuerdo con el diario El País, vive desde hace dos años en Madrid.

Según el reportaje, "Pepe" también le dijo que el embajador de México en España, Quirino Ordaz, se puso en contacto con él para llevar dinero a ese país europeo. 

El embajador negó al semanario que existiera tal contacto y aseguró que no conoce a Flores Ramo ni a su padre, José de Jesús Flores Gutiérrez, otro de los detenidos por la policía española.

Proceso precisó, además que, en sus declaraciones ante el juzgado, Flores Ramo no mencionó la supuesta cena con Peña Nieto ni el supuesto contacto con el embajador.

Es de mencionar que fue en mayo pasado cuando la Policía Nacional de España detuvo a 24 personas y realizó la incautación de mil cogollos de marihuana y 37 kilos de cocaína, además de armas y artículos de lujo por valor de más de seis millones de euros.

También fueron bloqueadas 20 cuentas bancarias y asegurados 105 mil 116 euros en metálico, así como 17 vehículos y cuatro viviendas valoradas en siete millones de euros.

Esto, luego de que una investigación iniciada a finales de 2020, cuando se detectó la llegada a Madrid de varios mexicanos, procedentes de Sinaloa, quienes residían en viviendas de lujo, y trabajaban en plantaciones de marihuana, donde recibían visitas de personas vinculadas al tráfico de drogas.

Short Link: